Proud to be

Laboratorio Knop pionero en uso de norma Netbilling a nivel nacional

Con paneles solares genera hasta el 90% de la energía eléctrica que consume, contribuyendo además con los excedentes al sistema de distribución eléctrico. Asimismo, próximamente calentará agua gracias a una tecnología similar, ahorrando gas.

Knop Laboratorios adquirió equipos europeos de última generación a la empresa Vincent Solar, que cuenta con diversos premios y reconocimientos a nivel internacional en la materia. Sus paneles solares aprovechan la energía proveniente de la radicación, disminuyendo la emisión de CO2 y otros gases contaminantes. Además, la utilización de esta tecnología limpia, barata e inagotable, tiene un bajo costo en mantenimiento.

Asimismo, las células fotovoltaicas de este equipamiento se fabrican con cantidades bajas de silicio, elemento obtenido de la arena, muy abundante en la naturaleza. Por lo tanto, no se producen alteraciones en las características litológicas, topográficas o estructurales del terreno.

La empresa Vincent Solar se encargo de la implementación, ejecución de ingeniería y el proceso de desarrollo del proyecto, con equipo de ultima generación en la epoca.

Knop instaló sobre su edificio principal una planta que genera 100 Kw de electricidad; otra de 75 Kw sobre la bodega de productos terminados; y una tercera, de 75 Kw sobre la planta de alimentos, totalizando una generación de 250 Kw nominales a su máxima capacidad de captación, lo que varía dependiendo de la estación del año y si está despejado o nublado. Lo anterior, permite satisfacer hasta el 90% de la energía eléctrica que consume su planta industrial en Quilpué.

Fuente: La Tercera.

Contacto
Consulta
Llamar